Por estrategiaynegocios.net
Luego de los aislamientos por la pandemia, las actividades que necesitan la presencialidad para funcionar tal y como han sido concebidas, retomaron el formato tradicional de toda la vida, pero todavía hay una tasa de virtualidad muy alta, porque también se ha comprobado que ciertas tareas se pueden hacer del mismo modo o incluso mejor.
Hasta hace un tiempo, comprar un auto requería ir a un local de venta, asesorarse de cualidades y opciones de los modelos, probarlos estática y dinámicamente, y terminar acordando modos de venta y posible financiación.
Pero el Metaverso, el universo paralelo completamente virtual, ha cambiado incluso ese escenario también, y Fiat ha decidido dar el primer paso de la industria, lanzando su primer concesionario completamente digital.
El “Fiat Metaverse Store” y fue desarrollado en colaboración con Touchcast y Microsoft, quienes diseñaron esta experiencia específicamente para Fiat, y ha comenzado a funcionar primeramente en Italia. La plataforma Metaverse-as-a-Service de Touchcast está basada en Microsoft Cloud y brinda a los clientes acceso al Metaverso sin necesidad de ningún equipo adicional más que una computadora. No es necesario tener anteojos de realidad virtual, avatares o hardware especializado para experiencias inmersivas.
Un asesor de ventas humano, especializado en el modelo elegido, acompaña al potencial comprador en todo momento, dialogando con él, respondiendo preguntas o explicando cómo funciona cada dispositivo del automóvil, del mismo modo que lo haría un vendedor en una concesionaria.
El sistema funciona con reserva previa, de modo que el cliente envía un mail desde la web de la marca pidiendo un turno. La respuesta incluye el horario de la consulta y un link directo para conectarse sin tener que abrir ninguna plataforma de comunicación virtual como Teams, Skype, Meet o Zoom.
Luego empieza una descripción detallada del modelo, acompañada de un video en el que se muestra cada aspecto mencionado. Esta primera experiencia está hecha para comprar un Fiat e500 “Bocelli”, aunque en pocas semanas se extenderá a más modelos, todos ellos eléctricos.
Una vez terminada la explicación de detalles llega el momento de conducirlo por la pista circular de Fiat en el techo del Lingotto en Turin, clásica de la marca desde los años ‘50, aunque ahora convertida en un espacio para eventos y no para testear todos los autos que salían de producción como en el tiempo de su construcción.
Con información de Infobae