Por revistaeyn.com
Si alguna vez ha intentado leer un mensaje en la playa o consultar el GPS durante un paseo en bicicleta bajo el sol, sabrá de lo que se habla. En esas condiciones, no importa lo alta que sea la resolución o la capacidad de reproducir colores: los entornos luminosos son el enemigo de las pantallas con bajo brillo.
La calidad de una pantalla viene determinada -sobre todo- por su tipo y resolución. Como nos acompañan en todo momento y lugar, en el caso de los smartphones también es muy importante tener en cuenta el nivel de brillo de la pantalla, que se mide en nits.
En pocas palabras, los nits son una unidad que mide el brillo de una pantalla. Cuantos más nits tenga tu smartphone, más brillantes serán las imágenes que podrás ver en él.
Una pantalla con más nits es mucho más fácil de usar en exteriores, incluso con luz solar directa. Exacto: una pantalla con más nits ayuda a dejar de forzar la vista o entrecerrar los ojos para ver contenidos a plena luz del sol.
Al igual que otras innovaciones, las pantallas con más nits ya no son exclusivas de los smartphones de gama alta. Motorola, por ejemplo, acaba de anunciar los dos únicos dispositivos en un rango de precios súper asequible con una pantalla de hasta 1.000 nits.
“El moto g15 y el moto g05 ofrecen una visión nítida y clara en cualquier condición de luz gracias al modo de Brillo brillo, de hasta 1.000 nits. Con ello, ya no forzarás la vista al responder un mensaje en un día de sol”, explica Moisés Luna, gerente de producto para América Central de Motorola.
Los nits parecen ser un simple detalle técnico, pero son clave a la hora de hablar de una experiencia confortable con tu smartphone, sin importar el ambiente donde te encuentres