Por E&N
“Con Cashi más que efectivo, nuestros clientes tienen acceso a una serie de servicios, en línea con nuestro propósito de ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir mejor”, comentó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Hoy tenemos más de 3.4 millones de usuarios en la aplicación. Con el lanzamiento de la nueva versión, llegaremos aún a más clientes, para contribuir a cerrar la brecha con la población que aún no tiene acceso a servicios digitales y medios de pago, que les permitan aprovechar las ventajas que ofrece la economía digital”.
Lea más: Cómo maximizar el comercio electrónico con pagos digitales
Cashi más que efectivo es una aplicación móvil que está soportada por el ecosistema omnicanal de Walmart de México y Centroamérica, con la que los clientes podrán tener acceso a más de 70 servicios como:
- Pagos desde su celular para realizar compras en tienda o en línea en Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
- Recargas de tiempo aire incluyendo Bait, el servicio de conectividad y telefonía móvil de prepago de la empresa.
- Pago de servicios como internet, telefonía, luz, cable, entretenimiento y transporte, y sin el cobro de comisiones.
- Seguridad al no tener que cargar efectivo o tarjetas bancarias y con la facilidad de utilizar solo un método de pago digital.
- Uso de créditos otorgados por instituciones de crédito y otras empresas, para la compra de productos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica.
Además, al pagar con Cashi más que efectivo en Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, los clientes continuan ahorrando y obteniendo más valor por su dinero en cada compra.
Lea más: Banca le apuesta por canales y medios de pago digitales como estrategia postCovid-19
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, el 35% de las personas adultas en México no tienen acceso a un producto de captación por falta de ingresos suficientes o por no cumplir con los requisitos para abrir una cuenta. En la zona norte del país, sólo 6 de cada 10 personas cuentan con un producto de captación, mientras que, en la zona sur del país, solo 4 de 10 personas tienen una cuenta bancaria. Cashi más que efectivo apoyará a dar acceso a más personas a los beneficios de la economía digital.