"Si en los próximos días el juez determina el procesamiento del vicepresidente de la Argentina (Amado Boudou), lo que puede suceder durante el Mundial , ello puede complicar aún más al Gobierno (de Cristina F. de Kirchner). En el oficialismo predomina la necesidad de impedir que el poder se debilite en el último tramo del segundo mandato. Es que si un procesamiento por una causa de corrupción precipitara el desplazamiento del vicepresidente, situaciones similares podrían darse con otros funcionarios. Así se crearía una situación difícil para el oficialismo en un contexto político adverso. Esto sucede cuando la Justicia da crecientes muestras de independencia y en el momento en que se ha transformado en un campo de batalla de la política. La oposición no está en capacidad de poner límites al Gobierno, que mantiene sólidas mayorías paramentarías y el alineamiento de la mayor parte de los gobernadores e intendentes. En cambio, la Justicia sí puede hacerlo".
(Fuente: Rosendo Fraga, analista político. Especial para LA NACION, de Argentina)
Argentina: ¿se cae el andamiaje kirchnerista por la corrupción?
El vicepresidente del país, Amado Boudou, enfrenta una causa por corrupción que amenaza con complicar al propio Ejecutivo.
El vicepresidente del país, Amado Boudou, enfrenta una causa por corrupción que amenaza con complicar al propio Ejecutivo.
2014-06-10