Por estrategiaynegocios.net
Lumu Technologies, compañía de ciberseguridad, realizó el ‘Latam Media Day 2023’, un evento donde presentó cuáles serán prioridades para soportar los procesos de prevención en la red.
El número de incidentes sigue en ascenso y su impacto ha demostrado traer consecuencias catastróficas en la operación de las organizaciones y la disrupción del día a día de los ciudadanos.
Previendo una evolución e incremento del cibercrimen en Latinoamérica, Lumu Technologies presentó los siguientes puntos clave para este año:
De interés: ¿Cómo será el panorama para las industrias en cuanto a ciberataques en 2023?
Latinoamérica y su contexto de ciberseguridad: El equipo de Inteligencia de Amenazas ha detectado que las infraestructuras críticas y de servicios vitales han sido cada vez más afectadas. Se espera que éstas, junto a las cadenas de suministro, el sector financiero y el de la salud presenten un riesgo mayor ante amenazas como el ransomware.
Países prioritarios: La región está enfrentando una realidad en la que todas las empresas, sin importar su vertical o actividad deben prestar atención a la prevención de amenazas en las redes y equipos con las que interactúan sus clientes.
Crecimiento para el 2023: Las soluciones preventivas y la detección de niveles de amenaza serán cada vez más necesarios en las empresas, por lo que se proyecta que la infraestructura de ciberseguridad vivirá un crecimiento transversal. Por otro lado, se prevé que la adopción de Zero Trust sea más común en el 2023 y llegue hasta los US$79 billones en 2027.