POR EFE
Las autoridades sanitarias de Guatemala registraron hasta este jueves más de 100 muertes por dengue en lo que va de 2024, lo que representa un aumento del 220 % en relación al año pasado.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, un total de 109 personas han perdido la vida por dengue, superando considerablemente los 34 decesos confirmados el año pasado.
Además, este año se han registrado 90.500 casos de esta enfermedad y tan solo en la última semana, otras 4.500 personas resultaron contagiadas, según la misma fuente.
Desde abril pasado, el Gobierno del presidente, Bernardo Arévalo, declaró al país en una emergencia sanitaria con la finalidad de controlar y combatir los casos de dengue, los cuales se han incrementado en los últimos días.
Los departamentos (provincias) de Jutiapa en el sureste del país y Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante, son las zonas más afectadas por el dengue en 2024.
Las autoridades sanitarias detallaron que priorizan las jornadas de fumigación en centros escolares y mercados a nivel nacional.