Centroamérica & Mundo

Llega a Costa Rica primer contenedor de productos derivados del cannabis  

Se trata de aceites, infusiones de té, cosméticos y mantequilla de maní, derivados del cannabis, que comercializará la empresa Costa Rica Hemp Time

2022-03-03

Por La República

El primer contenedor con productos derivados del cannabis, como aceite, infusiones de té, cosméticos y mantequilla de maní, de la empresa Costa Rica Hemp Time ya arribó a territorio costarricense.

La importación ocurre luego de que la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobara este martes (01.03.2022), en segundo debate, la legalización del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La carga se encuentra en proceso de desalmacenaje, junto con los respectivos permisos de ley.

La empresa originaria de Costa Rica es aliada de Healthy Grains S. A., compañía paraguaya que produce y exporta productos agrícolas, para la importación de una amplia gama de artículos extraídos directamente de la tierra derivados del cannabis industrial no psicoactivo.

Las perspectivas

"Para Costa Rica Hemp Time, ser parte de Healthy Grains y poder acercar al país a esta revolución agro industrial es satisfactorio, porque venimos a ser en una nueva opción que proporcionará trabajo y busca, con el desarrollo del comercio y la aprobación de nuevas leyes en el país, convertirnos en grandes productores, aprovechando todas las bondades locales que tenemos para exportar", dijo Allan Durán, Gerente General de Costa Rica Hemp Time.

En esta primera etapa, Costa Rica Hemp Time producirá localmente productos únicamente con la materia prima que, precisamente, viaja en este primer contenedor en alianzas estratégicas con socios comerciales en el país, con el fin de desarrollar productos.

La empresa ofrecerá una gama de 130 productos diferentes con derivados del cáñamo, del cannabis y productos con CBD para distribución tanto en Costa Rica como Centroamérica y México.

Lo anterior, hasta lograr que por decreto se pueda sembrar en el país el cannabis, momento que ya pasó Paraguay y para el cual, ya se tienen los programas y metodologías para potenciarlo en Costa Rica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE