En México, la producción de vehículos creció un 8,5% interanual en julio, mientras que las exportaciones experimentaron un incremento del 20,2% el mismo mes, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Dicha organización agrupa a las unidades en el país de fabricantes globales como Ford, General Motors y Nissan, entre otros, y explicó que sus afiliados produjeron 259.634 unidades en julio.
Por su parte, las exportaciones subieron a 231.934 vehículos, principalmente por un alza del 39.2% de los envíos a Estados Unidos, el principal mercado de la industria automotriz de México, que por cierto, se encamina a un año récord tanto en términos de producción como de ventas al exterior.
'Ya es una tendencia registrar cifras históricas y sin precedente', comentó Fausto Cuevas, director general de la AMIA, en una conferencia de prensa.
Entre enero y julio, las exportaciones acumuladas se elevaron en un 11.2% a 1,5 millones de unidades, mientras que la producción escaló un 7.5% a 1,86 millones de vehículos.
En cuanto al mercado local, las ventas de autos se elevaron en julio en un 11% a 92.211 unidades.