Por estrategiaynegocios.net
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Fedrico Alfaro, firmaron el Decreto Ejecutivo 8, que establece incentivos de promoción turística a los buques de transporte de pasajeros.
Una de las condiciones es que la operación se realice durante el año 2023 y que el crucero compruebe que en un mínimo del 80% de los pasajeros embarcados sean internacionales (no residentes), se le reconocerá el 100% de reembolso del pago del peaje.
Para los tránsitos que sean realizados en el año 2023 antes de la promulgación del decreto. El reembolso sería del 80% del pago del peaje.
El Ministerio de Economía y Finanzas tomará las previsiones para contemplar en los presupuestos de la Autoridad de Turismo de Panamá las partidas presupuestarias necesarias.
En próximos años
En la operación, que se proceda durante el 2025, se le reconocerá el 80% del peaje que pague en el cruce del Canal de Panamá. Para los años 2026 y 2027 se le reconocerá el 70% y 60%, del peaje por el cruce del Canal de Panamá.
La medida llega ante la posible salida de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line del huerto de Amador.
Con información de La Estrella de Panamá