Por estrategiaynegocios.net
China reportó la detección de un caso de influenza aviar H3N8 en un humano, siendo este el tercer caso luego de que el 2022 también registrara el contagio en un niño de cuatro años de la ciudad de Chumadian y la de un niño de cinco años en la ciudad de Changsha.
Según informó el Centro de Control de Enfermedades de la provincia china meridional de Cantón, se trata de una mujer de 56 años de la ciudad de Zhongshan, que dio positivo a la cepa H3N8 de la gripe aviar tras haber estado expuesta a aves de corral vivas en su hogar.
El Centro de Control de Enfermedades provincial (CDC) testeó a las aves con las que había tenido contacto y éstas también dieron positivo a gripe aviar H3N8.
Según indicaron los expertos locales, creen que este nuevo caso es esporádico, y que el riesgo de transmisión del virus es bajo en esta etapa.
La gripe aviar H3N8 es una enfermedad causada por un tipo de virus de la influenza que no suele infectar a humanos.
La sepa H3N8 es un subtipo de influenza que afecta a diferentes tipos de aves, como patos silvestres y aves acuáticas que terminan por infectar a las aves de corral; sin embargo, la gripe aviar H3N8 no se había transmitido a humanos hasta el 2022.
Previo a dichos casos, se conoció la infección de esta cepa de gripe aviar en caballos, cerdos y burros; asimismo, en 160 focas en costas americanas que murieron por neumonía.
Cabe destacar que hay 18 tipos de H y 11 tipos de N y se pueden recombinar entre ellas de multitud de formas. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de China los síntomas de la gripe aviar H3N8 son similares a los de una gripe normal.
Con información de La Tercera