Por estrategiaynegocios.net
Se reabre la conexión entre las ciudades San José, Costa Rica y Managua, Nicaragua.
La última vez que se reportó un vuelo comercial entre estos puntos fue en marzo de 2020.
Puede leer: La producción de combustible sostenible de aviación aumentó un 200 % en 2022
A partir de este 16 de diciembre, la ruta será operada por la aerolínea nacional SANSA, y dispondrá de tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes.
“En AERIS, como gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, celebramos la expansión de nuestro socio estratégico, SANSA, con la apertura de su primera ruta internacional, un hito que resulta sumamente importante para Costa Rica porque retomamos la conexión desde y hacia Managua tras dos años y medio”, afirmó Ricardo Hernández, director General de AERIS.
Esta nueva conexión abre la posibilidad a que unos 414.983 turistas se movilicen entre estos puntos, según cifras del Instituto Costarricense de Turismo.
De interés: IATA: Aerolíneas reducen pérdidas en 2022 y augura que algunas serán rentables hasta 2023
“En SANSA nos sentimos sumamente felices de lograr operar esta ruta directa a la capital nicaragüense, con un vuelo que es rápido, cómodo y fácil”, expresó Mario Zamora, gerente general de SANSA.
Por el momento, SANSA será la única compañía en volar entre ambas capitales centroamericanas.
Más destinos
Con la inauguración de esta nueva ruta, la principal terminal aérea de Costa Rica conecta con más de 36 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 25 aerolíneas.
SANSA se plantea continuar con la ampliación de las rutas internacionales en el 2023, donde se inaugurará la conexión con Bocas del Toro.
De esta manera, la aerolínea aumentará en 10 % la cantidad de operaciones diarias, que actualmente oscilan entre las 50 y 70.