Por revistaeyn.com
Airbus rebajó su objetivo de entrega total para 2024 a unos 770 aviones desde unos 800 y retrasó el plazo previsto para alcanzar la producción de 75 aviones de fuselaje estrecho al mes hasta 2027 desde 2026.
En un nuevo golpe a sus atribuladas actividades espaciales, el grupo aeroespacial más grande de Europa también anunció nuevos cargos de alrededor de 900 millones de euros después de su última revisión.
"Estamos enfrentando vientos en contra en este momento; tenemos que morder la bala", dijo el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, a los analistas.
La revisión a la baja de las previsiones industriales se produce semanas después de que Reuters informara por primera vez de que Airbus se enfrentaba a nuevos retrasos en la producción mientras lidia con una mayor escasez de piezas.
RESERVAS AGOTADAS
Fuentes de la industria dijeron que Airbus concluyó que había agotado su margen de reserva para entregas después de no alcanzar su objetivo interno en los primeros cinco meses, y luego comenzar junio con una tasa de entrega insuficiente.
La industria aeroespacial ha estado luchando por volver a contratar trabajadores y estabilizar los suministros después de que la pandemia dejara a muchos proveedores con finanzas débiles.
Faury dijo que los suministros de motores para su familia de aviones de fuselaje estrecho A320 se habían deteriorado "significativamente" en los últimos meses, uno de los varios factores que llevaron al fabricante de aviones a recortar las previsiones de producción.
DÉFICIT
El déficit, dijo, afecta a los dos proveedores de motores de la familia de fuselaje estrecho A320neo, que compite con el Boeing 737 MAX y representa la mayor parte del efectivo y las ganancias de Airbus.
Ninguno de los dos proveedores, Pratt & Whitney, filial de RTX, y la filial franco-estadounidense. CFM International, copropiedad de GE Aerospace y la francesa Safran, no hizo comentarios de inmediato.
Insinuando una pelea por las sanciones, Faury dijo que los proveedores de motores tendrían que "enfrentar las consecuencias" de cualquier retraso.