Empresas & Management

Airbus recorta más de 2.000 puestos de trabajo

Más de la mitad de las 2.043 reducciones totales de empleos, que afectan a 1.128 puestos, recaerán en el negocio de Sistemas Espaciales tras las fuertes pérdidas en satélites.

2024-12-05

Por revistaeyn.com

Airbus anunció el recorte de poco más de 2.000 puestos de trabajo en Defensa y Espacio, o alrededor del 5 % de su segunda división más grande, ya que se tambalea por la competencia de Estados Unidos en el sector de satélites, pero los recortes no fueron tan severos como el grupo europeo había advertido en un principio.

Más de la mitad de las 2.043 reducciones totales de empleos, que afectan a 1.128 puestos, recaerán en el negocio de Sistemas Espaciales tras las fuertes pérdidas en satélites, dijo el mayor grupo aeroespacial de Europa, añadiendo que no habrá despidos obligatorios.

Demanda de aerolíneas latinoamericanas se desacelera en octubre

Airbus construye satélites y transportadores y tiene participaciones clave en los programas europeos de lanzamiento de misiles, cazas y espacios.

Presentó un comunicado confirmando las cifras después de que Reuters informara de los recortes, tras el primero de dos días de sesiones informativas a puerta cerrada para los sindicatos de la compañía aeroespacial sobre los resultados de una larga revisión de eficiencia.

En octubre, Airbus anunció planes para recortar hasta 2.500 puestos de trabajo en Defensa y Espacio, o el 7 % de la fuerza laboral, después de 1.500 millones de euros de amortizaciones en satélites lideradas por OneSat.

En los planes esbozados a los sindicatos hasta el miércoles, y confirmados posteriormente por la compañía, Airbus está recortando 250 puestos de trabajo en su subdivisión de Poder Aéreo o aviones de combate y 47 en Inteligencia Conectada. El cuartel general de la división eliminará 618 puestos.

Demanda de carga aérea en Latinoamérica tuvo crecimiento de 18,5 % en octubre

Los principales fabricantes de satélites de Europa se han centrado tradicionalmente en naves espaciales complejas en órbita geoestacionaria, pero se han visto afectados por la llegada de pequeños satélites baratos a la órbita terrestre baja, liderados por el crecimiento desbocado de la constelación Starlink de Elon Musk.

Los recortes de puestos de trabajo son independientes de las propuestas informadas para forjar un nuevo campeón europeo de satélites que agrupe las actividades de Airbus, Thales y Leonardo para ayudar a competir con Starlink, cuyo nombre en código es “Proyecto Bromo”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE