Por revistaeyn.com
La empresa tica Alimentos Prosalud (APS) inauguró su nueva planta en El Roble, Puntarenas, la cual se dedica a la producción de alimento para mascotas (PET).
La apertura es parte de su estrategia de evolución y durante el próximo quinquenio proyecta una ruta de crecimiento exponencial.
Para Oscar Solano, director de manufactura y operaciones de APS, la firma se consolidó como una de las mayores exportadoras de productos del mar en Latinoamérica y de forma continua implementa proyectos que fortalezcan su presencia y liderazgo en la región y nuevos mercados.
“Aunado al potencial de este segmento en Costa Rica, las investigaciones confirman la receptividad del mercado estadounidense, en donde 66 % de los hogares poseen al menos una mascota y el presupuesto familiar destinado a su alimentación aumentó 11 % en el último año”, expresó Solano.
"A la fecha, hemos invertido casi un total de US$93 millones, solo en infraestructura en el país, y nos enorgullece fomentar el desarrollo económico local y nacional, siempre en apego de prácticas responsables en nuestra industria”, apuntó.
Al valorizar la carne de atún proveniente de los procesos productivos actuales, la nueva planta de alimento para mascotas de APS maximiza el uso de materias primas y promueve la eficiencia en el manejo de recursos. Por ejemplo, el remanente de materia prima se aprovecha para la producción de harina de pescado.
Con exportaciones a más de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, así como a la región de Centroamérica y otros mercados en Europa, la planta PET contribuirá a la expansión a nivel internacional de APS.