Por estrategiaynegocios.net
La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) urgió a los diputados la aprobación en primer debate de la reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta para sacar a Costa Rica de la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE).
Según la AmCham, el proyecto de ley, que está a las puertas de ser votado por el Congreso, se alinea con los requisitos de la UE para excluir al país de esa lista y brindar seguridad jurídica a los contribuyentes, reporta CRHoy.
Además, mantiene el sistema de renta territorial, que es el modelo apropiado para economías emergentes e importadoras netas de capital y que requieren incentivar la inversión local y extranjera, como es el caso de Costa Rica.
“Estamos a escasos días del vencimiento de plazo establecido y la cantidad de mociones de reiteración presentadas por algunos diputados ponen en riesgo el cumplimiento de los plazos establecidos por la Unión Europea. La pronta aprobación nos permitirá garantizar la estabilidad jurídica, continuar promoviendo la inversión extranjera, y resguardar la imagen y buena reputación de la que goza nuestro país”, comentó Silvia Castro, presidenta de AmCham.
AmCham se unió al llamado del sector empresarial costarricense para acelerar la aprobación de este proyecto a más tardar en la segunda semana de setiembre, dado a que ya cuenta con el respaldo de la mayoría de los diputados.