Por revistaeyn.com
Aristos Inmobiliaria planea construir una zona franca en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, durante 2025, así lo confirmó su CEO, Edwin Escobar, al momento de inaugurar Data Trust, el primer centro de datos con certificación en el país y el segundo de su tipo a nivel centroamericano.
“En 2025 , Aristos Inmobiliaria estará iniciando la construcción de la primera zona franca aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, denominada Aircity... pretendemos dinamizar el aeromantenimiento logístico y comercio electrónico y cimentar a El Salvador como un destino de aviación en Latinoamérica con aliados estratégicos”, indicó Escobar.
La primera fase del proyecto, que llevará por nombre Air City, abarca una zona de hangares y bodegas. La empresa explicó que cuenta con un área de 500.000 metros cuadrados, en donde se pueden desarrollar 180.000 metros cuadrados de edificios según la necesidad de las empresas.
Aristos Inmobiliaria espera que Air City movilice millones de dólares en concepto de comercio internacional.
Aún no se ha iniciado la comercialización de la zona franca, pero han tenido acercamientos con empresas importantes de la industria de la aeronáutica.
La compañía también es dueña de otras zonas francas y parques industriales ubicados en el país.