Por revistaeyn.com
Desde enviar dinero virtualmente a un amigo hasta pedir comida a domicilio, las aplicaciones informáticas y móviles permiten realizar muchas tareas de forma más rápida y sencilla que en el pasado.
Sin embargo, a pesar de su rápido desarrollo en los últimos años, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, cree que el software actual sigue siendo “bastante tonto”, según una publicación en su blog, GatesNotes .
“Puedes utilizar Microsoft Word y Google Docs para redactar una propuesta de negocio, pero no pueden ayudarte a enviar un correo electrónico, compartir un selfie, analizar datos, programar una fiesta o comprar entradas para el cine”, escribe el multimillonario.
Actualmente, normalmente utilizamos aplicaciones para completar una tarea singular, como reservar un vuelo o consultar nuestra cuenta bancaria. Sin embargo, Gates predice que la IA hará innecesario el uso de diferentes aplicaciones en los próximos cinco años.
Gates imagina un futuro en el que tendría un agente de IA , que sería un tipo de software capaz de procesar y responder al lenguaje natural y realizar una serie de tareas diferentes. Simplemente le pediría a su agente de IA que hiciera algo y él podría hacer cosas por usted en función de la información que haya compartido con él sobre su trabajo, vida personal, intereses y preferencias.
“En los próximos años, cambiarán por completo la forma en que vivimos nuestras vidas, en línea y fuera de ella”, afirma.
Gates utiliza la planificación de un viaje como ejemplo. Normalmente, esto implicaría reservar su hotel, vuelos, restaurantes y otras actividades por su cuenta. Pero un agente de IA podría utilizar su conocimiento de sus preferencias para reservar y comprar esas cosas en su nombre.
“Cuando se le solicite, le recomendará cosas que hacer según sus intereses y su propensión a la aventura, y hará reservas en los tipos de restaurantes que le gustarían”, escribe.
Sin embargo, hay un par de desafíos que superar antes de llegar a este futuro impulsado por la IA. Aquí hay algunas anticipaciones de Gates que surgirán:
Se necesitaría un nuevo tipo de base de datos para que el agente de IA pueda almacenar, recuperar y desarrollar la información que obtiene sobre usted sin sacrificar su privacidad.
Las empresas necesitarían determinar si las personas tendrán un agente de IA que interactúe con otros agentes o si una persona creará agentes de IA para realizar tareas específicas, como tutoría o terapia.
Además, sería necesario que existiera una forma estandarizada para que los agentes de IA se comunicaran entre sí.
Con información de CNBC