Empresas & Management

Cuando un colega lo enoje, mírese al espejo

Puede que a as cosas a las que usted está reaccionando tengan poco que ver con la otra persona, y sí con su propia historia.

2016-09-30


Por Gestion.pe

Tal vez un colega lo irrite, discrepe con usted constantemente o sea arrogante y se sienta con derechos. Antes de empezar a señalarlo con el dedo, mírese al espejo.

Considere cómo pudiera estar contribuyendo al problema, e intente evaluar qué es lo que pudo haber hecho para escalar la situación. O pregunte la opinión de un colega de confianza. El objetivo es poner a prueba sus supuestos. Quizás piense que todo es culpa de la otra persona, pero eso rara vez es el caso. Las cosas a las que está reaccionando tal vez tengan poco que ver con la otra persona, y más con su propia historia. Si puede comprender lo que está aportando a la situación, sabrá mejor cómo resolverla.

Lea el artículo completo en Harvard Business Review: "HBR Guide to Office Politics", de Karen Dillon.

Cómo desarrollar una buena relación con el jefe de su jefe

La relación con su jefe es fundamental para su éxito. Pero hay otra persona que u sualmente tiene la misma influencia sobre su carrera: el jefe de su jefe. A continuación cómo fomentar esa conexión sin menoscabar a su gerente.

_ Conéctese con el jefe de su jefe a nivel personal. Vale la pena forjar un lazo que no se relacione solamente con el trabajo.

_ Transmita a su jefe las felicitaciones que reciba. Es probable que su jefe suba los reconocimientos por la cadena de mando.

_ Ofrézcase como voluntario para un comité transfuncional. Esto aumenta su exposición a nuevas partes de la empresa.

_ Recuerde quién es el Número 1. No debe parecer que está actuando a espaldas de su gerente. Encuentre formas de demostrar públicamente lealtad a su jefe y mantenerlo al tanto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE