Empresas & Management

Demandan a los condones Trojan por contener 'productos químicos tóxicos'

La demanda busca al menos US$5 millones en daños y perjuicios de Church & Dwight, con sede en Ewing, Nueva Jersey, para los compradores de condones en Estados Unidos.

2024-09-10

Por revistaeyn.com

Una nueva demanda afirma que los condones de la marca Trojan no son seguros porque contienen "químicos tóxicos para siempre", que se han relacionado con el cáncer.

En una demanda colectiva presentada en el tribunal federal de Manhattan, el demandante Matthew Goodman dijo que los productos de Church & Dwight, anunciados como "el condón #1 de Estados Unidos", no son adecuados para su propósito previsto porque contienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, o PFAS.

Tips de compras: claves para elegir productos saludables con solo leer las etiquetas

Goodman dijo a Reuters que las pruebas de laboratorio independientes de los condones Trojan Ultra Thin que compró en una farmacia de Manhattan encontraron una presencia de flúor orgánico, que es "prácticamente inexistente" fuera de su uso en productos químicos PFAS artificiales.

"Con base en la etiqueta, creía razonablemente que el producto era seguro para su uso en sus genitales", dice la denuncia, refiriéndose a Goodman.

"Si el acusado hubiera revelado en la etiqueta que los productos contenían sustancias químicas PFAS, y los daños que pueden resultar del contacto con sustancias químicas PFAS, no habría comprado los productos, o al menos, solo habría estado dispuesto a pagar significativamente menos", agregó.

La demanda busca al menos US$5 millones en daños y perjuicios de Church & Dwight, con sede en Ewing, Nueva Jersey, para los compradores de condones en todo el país.

Church & Dwight no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios después del horario de mercado. Los abogados del demandante no respondieron de inmediato a solicitudes similares.

En julio, el blog de defensa del consumidor Mamavation dijo que las pruebas de 29 condones y lubricantes populares encontraron varios con una posible presencia de PFAS, incluidos los condones Trojan Ultra Thin.

'lipstick rojo', impulsor de ventas digitales

Las PFAS se encuentran en cientos de productos comerciales y de consumo, incluidos cosméticos, sartenes antiadherentes y ropa resistente a las manchas.

Se les conoció como "productos químicos para siempre" porque no se descomponen fácilmente en el cuerpo humano o el medio ambiente.

Las PFAS se han relacionado con efectos negativos para la salud, como colesterol más alto, bajo peso al nacer y menor respuesta de anticuerpos a las vacunas, así como cáncer de riñón y testicular.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE