Por estrategiaynegocios.net
Estados Unidos avaló que las aerolíneas Delta y LATAM ( chileno-brasileña) puedan ampliar sus redes y agregar más rutas a las que ya tienen disponibles a través de códigos compartidos.
Después de tres años de espera, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, su sigla en inglés) dio luz verde a la aprobación del joint venture entre ambas empresas.
Relacionado: Aprueban plan de LATAM Airlines para salir de la quiebra
La acción “ayudará al crecimiento del mercado entre América del Norte y del Sur... Aplaudimos al DOT por esta aprobación final”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.
A esta declaración se sumó la de Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, quien aseguró que la aprobación permitirá “entregar más y mejores beneficios a los clientes, tales como conexiones más expeditas, acumulación conjunta de millas en programas de pasajero frecuente, entre muchos otros”.
Tres años de espera
Delta y LATAM anunciaron su primer acuerdo en 2019, con el objetivo de expandir sus opciones de viaje en América del Norte y del Sur.
De interés: Estas son las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo
En 2020, Delta y Latam introdujeron sus primeros servicios de código compartido en América del Sur y en 2021 los ampliaron a más de 20 rutas y conexiones a una amplia gama de destinos nacionales y regionales desde sus hubs en Atlanta, Nueva York y Los Ángeles, Santiago, Lima, Bogotá y São Paulo.