Por revistaeyn.com
El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la Corte Suprema que rechace la solicitud del presidente electo Donald Trump de retrasar la implementación de una ley que prohibiría la popular aplicación de redes sociales TikTok o forzaría su venta para el 19 de enero.
La semana pasada, Trump presentó un escrito legal argumentando que debería tener tiempo después de asumir el cargo el 20 de enero para buscar una “solución política” al problema. El tribunal tiene previsto escuchar los argumentos del caso el 10 de enero.
La ley, aprobada en abril, exige que el propietario chino de TikTok, ByteDance, se deshaga de los activos estadounidenses de la plataforma o se enfrente a una prohibición. TikTok no hizo comentarios de inmediato a Reuters.
El Departamento de Justicia dijo en su presentación que la solicitud de Trump solo podría concederse si ByteDance había establecido que era probable que tuviera éxito en los méritos, pero la compañía no lo había hecho.
El Departamento de Justicia dijo que nadie discute que China “busca socavar los intereses de Estados Unidos acumulando datos confidenciales sobre estadounidenses y participando en operaciones de influencia encubiertas y malignas”.
El gobierno afirmó que “nadie puede discutir seriamente que el control (de China) de TikTok a través de ByteDance representa una grave amenaza para la seguridad nacional: la recopilación de TikTok de montones de datos confidenciales sobre 170 millones de estadounidenses y sus contactos lo convierte en una poderosa herramienta de espionaje”.
El abogado de Trump, D. John Sauer, escribió la semana pasada que el presidente electo “solicita respetuosamente que la Corte considere suspender la fecha límite de la Ley para la desinversión del 19 de enero de 2025, mientras considera los méritos de este caso, permitiendo así a la administración entrante del presidente Trump la oportunidad de buscar una resolución política de las cuestiones en cuestión en el caso”.