Por revistaeyn.com
El S&P 500 registró su mejor desempeño en un mes en noviembre, ya que un aumento de las acciones después de las elecciones impulsó a los mercados en general.
El índice de gran capitalización subió un 5,7 % en septiembre, cerrando en un máximo histórico el 29 de noviembre. Las ganancias fueron aún mayores para el Promedio Industrial Dow Jones, que saltó un 7,5 %, y el Russell 2000 de pequeña capitalización, que subió un 10,8 %.
El repunte de las acciones siguió a un octubre a la baja, que puso fin a una serie anterior de ganancias mensuales. La volatilidad del mercado se disparó antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero retrocedió después de la victoria del presidente electo Donald Trump.
Todos los sectores del S&P 500 subieron durante el mes. El consumo discrecional registró la mayor ganancia, con un 13,2 %. Todos menos seis de los 50 valores de consumo discrecional subieron durante el mes.
El sector incluye empresas de megacapitalización centradas en la tecnología Amazon.com Inc. y Tesla Inc., que subieron un 11,5 % y un 38,2 %, respectivamente.
Del mismo modo, solo cuatro de las 72 acciones financieras del S&P 500 cayeron durante el mes, ya que la mayoría de los componentes del sector subieron dos dígitos. Discover Financial Services y Synchrony Financial fueron las acciones con mejor rendimiento del sector, con ganancias del 22,9 % y del 22,5 %, respectivamente.
El sector de la salud fue el que menos subió entre los sectores del S&P 500, con un avance del 0,1 %. El desempeño fue mixto en los 62 componentes del sector.