Por revistaeyn.com
A simplificar para alcanzar el éxito. El gigante de la industria de consumo, Unilever, tiene un nueva estrategia de negocios: reestructuración.
Para alcanzarlo, implica la venta de un importante número de marcas de alimentos.
En una entrevista concedida al diario financiero holandés FD, el CEO de Unilever, Hein Schumacher, dijo que la empresa busca deshacerse de varias marcas de alimentos, que en la actualidad suman ventas por unos US$1.050 millones.
El objetivo es enfocarse en las 30 marcas de mayor rendimiento, buscando optimizar la eficiencia y maximizar la rentabilidad. Su portafolio actual es de unas 400 marcas en todo el mundo.
Schumacher explicó que su objetivo es depurar el “portafolio bastante ecléctico de marcas de alimentos”, con un enfoque en salsas, condimentos y productos para restaurantes y cocinas profesionales.
Eso sí, “No estamos llevando a cabo una venta masiva. Siempre habrá marcas que no encajen perfectamente en la estrategia, pero que seguirán siendo parte de Unilever”, explicó.
Cabe resaltar que en marzo, Unilever dijo que rescindiría su unidad de helados, hogar de marcas como Magnum y Ben & Jerry's.
¿CUÁLES MARCAS VENDERÁ UNILEVER?
Si bien no especificó cuáles serán puestas a la venta, Reuters dijo a principios de noviembre que Unilever analizaba la venta de algunas de sus marcas insignia, como las sopas Unox y los condimentos Conimex.
Además, se indica, en otros medios, que intenta vender marcas de alimentos más pequeñas en Gran Bretaña y otros países de Europa.
La decisión está en línea con la estrategia anunciada por Unilever de optimizar su negocio de alimentos, centrándose en marcas de alto potencial y simplificando su estructura.
Unilever tiene presencia en 190 países, sirviendo a 3.400 millones de personas todos los días.