Por estrategiaynegocios.net
La Superintendencia de Transporte de Colombia anunció medidas contra Viva Air luego de que la aerolínea decidiera el pasado lunes en la noche suspender de manera súbita sus operaciones nacionales e internacionales.
La medida de la aerolínea ha generado caos en los aeropuertos del país y en otros de la región, pues miles de personas quedaron varadas a la espera de una solución.
Mientras tanto, Viva Air ha señalado que su decisión se debió a que su situación financiera es insostenible y la única manera para recuperarse sería dar un brochazo final a la integración con Avianca.
La Superintendencia manifestó que encontró méritos para abrir investigación administrativa y formulación de cargos, sustentada, entre otras cosas, en que “la aerolínea en mención no acompañó dicha suspensión con el suministro de información completa, veraz, oportuna y precisa a cada uno de los usuarios, según lo ordenado por el Estatuto del Consumidor y los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”.
Además, la Superintendencia anunció una medida administrativa a la aerolínea en la que le ordena el desarrollo de un plan de atención a usuarios para atender la situación actual y remitir un informe periódicamente sobre las peticiones, quejas y reclamos radicadas a la entidad.
También le ordenó a Viva Air comunicar oficialmente a sus usuarios los canales de atención e implementar las medidas compensatorias y de reembolso a las que haya lugar.
Con información de El Tiempo