Por revistaeyn.com
La confianza del consumidor en Estados Unidos alcanzó un máximo de tres años en octubre, según la última encuesta de AlphaWise de Morgan Stanley, que rastreó las intenciones de gasto de los consumidores estadounidenses.
El banco dijo que los resultados muestran un creciente optimismo sobre la economía, aunque los planes de gasto en electrónica de consumo siguen siendo débiles.
Se dice que la encuesta, realizada entre el 24 y el 28 de octubre, encontró que la confianza del consumidor ha aumentado, y más estadounidenses informan una perspectiva positiva sobre la economía que en cualquier otro momento desde julio de 2021, reporta Investing.
“Los consumidores estadounidenses tienen ahora la visión más positiva de la economía desde julio de 2021”, señaló el banco.
Morgan Stanley dijo que los hogares de altos ingresos sintieron especialmente una mejora en sus perspectivas financieras, mientras que la confianza entre otros tramos de ingresos se mantuvo estable.
CONSUMO EN ELÉCTRÓNICA
Sin embargo, añadieron que las perspectivas para el gasto en electrónica de consumo de cara a la temporada navideña son menos alentadoras. Según se informa, la encuesta reveló una caída mes a mes en las intenciones de gasto en productos electrónicos a corto plazo, una métrica que históricamente ha aumentado en octubre a medida que los consumidores se preparan para el Black Friday y el Cyber Monday.
En concreto, se dice que las intenciones de gasto neto en productos electrónicos durante el próximo mes han caído al -7%, por debajo de los aumentos de años anteriores.
En una nueva señal de cautela, Morgan Stanley dice que un 5 % neto de los consumidores planea reducir el gasto en productos electrónicos durante la temporada navideña en comparación con el año pasado.
A medio plazo, las intenciones de gasto han mostrado cierta mejora, especialmente entre los hogares de mayores ingresos, pero los datos se mantienen en territorio negativo en general, según el banco.
Las perspectivas de gasto en productos electrónicos a seis meses aumentaron en tres puntos porcentuales mes tras mes hasta el -12%, pero aún reflejan un entusiasmo moderado por las compras importantes.
A medida que se acerca la temporada navideña, los hallazgos de la encuesta sugieren que, si bien la confianza de los consumidores está mejorando en general, las expectativas para las compras de productos electrónicos siguen siendo moderadas.
Los analistas de Morgan Stanley aconsejan cautela para los minoristas de este segmento, ya que las intenciones de gasto aún no han demostrado un impulso positivo consistente.