Empresas & Management

Lactacyd cuida zona íntima femenina

Los nuevos estilos de vida de la mujer guatemalteca pueden alterar la acidez vaginal y provocar incomodidad.

2015-02-26

Por: agencias

La mujer guatemalteca moderna tiene un ritmo de vida acelerado, con extensas jornadas de trabajo, y un sin fin de actividades personales y laborales. Sin embargo, a pesar del poco tiempo del que dispone, es una mujer que se preocupa por cuidar su figura y salud.

Es una mujer que le gusta estar a la moda y actualizada con las últimas tendencias, ya sea al vestir o bien al cuidar de su imagen. Lo que desconoce es que este agitado estilo de vida también puede desencadenar algunos inconvenientes en su delicada zona genital.

"Todas estas actividades pueden generar alteraciones en el pH de su área genital, haciendo propensa a la mujer a molestas infecciones vulvovaginales, ya sea por el tipo de ropa que usa, el calor o sus hábitos de higiene", detalló la doctora María Mercedes Asturias, ginecóloga obstetra durante el conversatorio de "Higiene íntima. Lo que una mujer se merece", organizado por Lactacyd.

¿Qué es el pH?

El pH es una medición que indica la cantidad de acidez que tiene el cuerpo. La piel normalmente tiene un pH de 4.5 a 5.9 pero en el área genital el pH óptimo es 4.2, por ser más húmeda. La humedad favorece la proliferación de bacterias y el desarrollo de infecciones. Es por ello que se debe mantener el área genital más ácida, para evitar que las bacterias afecten la piel.

Es importante comprender que debido a lo particular de la anatomía femenina, la mujer tiene necesidades de higiene específicas que van desde hábitos correctos para el cuidado de su área genital hasta el uso de productos apropiados.

La fórmula ideal y exclusiva para el cuidado de la higiene íntima

Lactacyd es un jabón líquido de uso externo destinado para la higiene íntima diaria de la mujer, indicado para mantener el pH ácido de la piel del área genital, gracias a su exclusiva fórmula pH equilibrium (ácido Láctico + Lactosuero) que ayuda a prevenir infecciones o irritaciones de la delicada piel de la zona íntima y a mantener humectada el área genital lo cual, en conjunto con ciertos estilos de vida saludables, proporcionan una mayor protección contra molestias, irritaciones e infecciones, además de brindar sensación de bienestar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE