Empresas & Management

Las reparaciones de automóviles son cada vez más caras

En 2022, el coste de las piezas procedentes de los fabricantes de automóviles aumentó un 10 %, y las piezas de recambio aumentaron un 17 %.

2024-02-12

Por revistaeyn.com

La factura de reparación de los automóviles realmente se está volviendo más cara por varios factores como vehículos más pesados y complejos, nuevos materiales y métodos de fabricación, una escasez cada vez mayor de técnicos y la escasez de suministros inducida por la pandemia.

La pandemia de covid-19 elevó el costo de las piezas. Las interrupciones en el transporte marítimo contribuyeron al aumento. En 2022, el coste de las piezas procedentes de los fabricantes de automóviles aumentó un 10 %, y las piezas de recambio aumentaron un 17 %, en comparación con la tasa de inflación anual habitual del 0 % al 4 %.

Los costos de reparación están aumentando en relación con la tasa general de inflación. Los costos de mantenimiento y reparación de vehículos motorizados aumentaron un 4,1 % anual desde noviembre de 2013 hasta noviembre de 2023, en comparación con solo el 2,8 % del índice general de precios al consumidor.

¿Se incendian más rápido los autos eléctricos?

El aumento ha sido especialmente pronunciado desde la pandemia. Antes de eso, los costos de reparación aumentaban a una tasa anual de alrededor del 3,5 % al 5%, según Mitchell, que fabrica software para los sectores de reparación de colisiones y seguros de automóviles. Pero en 2022, la tasa saltó a alrededor del 10 % y no ha bajado desde entonces.

Matt Moore, vicepresidente sénior del Instituto de Datos de Pérdidas en las Carreteras, señala que los vehículos podrían ser más caros de reparar y los choques también podrían ser más graves.

La informatización de los autos se ha desarrollado lentamente durante décadas, pero cambió "drásticamente" en la última década, dijo Ryan Mandell, director de consultoría de rendimiento de Mitchell.

Toyota llama a revisión a millón de autos por falla en sensor de bolsa de aire

"Puedes tener el mismo tipo de accidente que tuvieras hace 10 años", dijo Mandell. "Pero ahora tienes tres sensores adicionales que están en la parte del vehículo que se vio afectada y que ahora tienes que reemplazar potencialmente".

Mientras tanto, el talento para reparar autos es escaso. En 2019, la tarifa promedio de mano de obra para las reparaciones fue de menos de US$50 por hora en EE. UU., según Mitchell. A finales de 2023, se acercaba a los US$60.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE