Empresas & Management

Linda Yaccarino, CEO de X, explica la razón para deshacerse del nombre de Twitter

La directora ejecutiva de la red social dijo que tiene “autonomía” bajo Elon Musk, y agregó que los anunciantes deberían sentirse cómodos al regresar a la plataforma.

2023-08-11

Por estrategiaynegocios.net

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, dijo que la decisión de la compañía de deshacerse de su marca de Twitter refleja la visión del propietario Elon Musk para la aplicación.

“Elon ha estado hablando de X, la aplicación de todo, durante mucho tiempo”, dijo Yaccarino en una entrevista con CNBC. “Incluso cuando anunciamos que me uniría a la empresa, me uní a la empresa para asociarme con Elon para transformar Twitter en X, la aplicación de todo”.

Yaccarino, quien comenzó el trabajo en junio, dijo que Musk ha estado trabajando en esto desde que compró Twitter a fines del año pasado.

“Piense en lo que ha sucedido desde la adquisición”, dijo. “Experiencias y evolución en videos y artículos de formato largo, suscríbase a sus creadores favoritos, que ahora se ganan la vida de verdad en la plataforma. Miras el video y pronto podrás hacer videollamadas sin tener que dar tu número de teléfono a nadie en la plataforma”.

Yaccarino también destacó los planes de la empresa para habilitar los pagos entre usuarios y amigos y creadores.

“El cambio de marca representó realmente una liberación de Twitter”, dijo. “Una liberación que nos permitió evolucionar más allá de una mentalidad y un pensamiento heredados. Y volver a imaginar cómo todos, cómo todos los que escuchan en Spaces, todos los que miran en todo el mundo. Va a cambiar la forma en que nos congregamos, cómo entretenemos, cómo realizamos transacciones, todo en una plataforma”.

Eisen empujó a Yaccarino sobre el poder de la marca Twitter y la comparó con Johnson & Johnson cambiando el nombre de Band-Aid.

“Si te quedas en Twitter, o te quedas con la marca anterior, el cambio tiende a ser solo incremental. Y te califican con una boleta de calificaciones heredada”, dijo Yaccarino. “Y en X pensamos en lo que es posible. No el cambio incremental de lo que no se puede hacer”.

Elon Musk trasmitirá en X su combate de artes marciales con Zuckerberg

Agregó que los cambios recientes en los productos y las mejoras en la infraestructura “responden a la pregunta de ‘¿por qué cambiar la marca?’”

Yaccarino tiene ‘autonomía’ bajo Musk

La CEO dijo que tiene “autonomía” bajo Musk, y agregó que los anunciantes deberían sentirse cómodos al regresar a la plataforma. “Mi papel y el de Elon son muy claros”, agregó.

Yaccarino señaló la publicación , anunciando su contratación, donde Musk subrayó su control continuo sobre el diseño de productos y la nueva tecnología.

“Elon está trabajando para acelerar el cambio de marca y trabajar en el futuro”, manifestó Yaccarino. Y yo soy responsable del resto. Dirigir la empresa, desde las asociaciones hasta los asuntos legales, las ventas y las finanzas”.

Las preguntas se arremolinaron sobre la capacidad de Yaccarino para operar bajo Musk, dado su amplio control sobre la compañía y sus otras empresas, incluida Tesla .y Space X.

Yaccarino, exjefe de publicidad global de la empresa matriz de CNBC, NBCUniversal, también enfatizó el esfuerzo de X para mejorar la experiencia del anunciante, luego de que las marcas abandonaran la plataforma tras la adquisición de Twitter por parte de Musk.

El discurso de odio y el contenido potencialmente ilegal proliferaron en los días y semanas posteriores a que Musk tomó el control de la plataforma, informaron anteriormente CNBC y NBC News. Las marcas no estaban dispuestas a arriesgarse a que sus promociones aparecieran junto a contenido preocupante, lo que provocó un éxodo masivo de dólares de los anunciantes.

Yaccarino dijo que el equipo de confianza y seguridad de X es “más saludable” que cuando se cotizaba en bolsa. “Es posible que no esté de acuerdo” con todas las publicaciones, agregó Yaccarino.

Twitter disolvió efectivamente su equipo de inteligencia artificial ética en noviembre y despidió a todos menos uno de sus miembros, junto con el 15 % de su departamento de confianza y seguridad. La decisión detuvo el trabajo del equipo ético de inteligencia artificial en el “monitoreo de amplificación algorítmica” o el seguimiento de elecciones y partidos políticos para ver si “el contenido se estaba amplificando de una manera que no debería”, dijo Rumman Chowdhury, exlíder del equipo.

Yaccarino se enfrenta a una ardua batalla para recuperar la confianza de los anunciantes. Musk ha afirmado que la participación de los usuarios continuamente alcanza nuevos máximos, pero la compañía aún tiene que proporcionar datos concretos para respaldar esas afirmaciones. Coca Cola, visadoy otras marcas volvieron a la publicidad bajo su liderazgo, dijo Yaccarino, como resultado de su compromiso directo con los ejecutivos de marketing y comunicaciones.

Las marcas ahora están “protegidas del riesgo de estar al lado” de contenido potencialmente tóxico, dijo Yaccarino. Agregó que si el contenido es “legal pero horrible”, es difícil eliminarlo de la plataforma, pero que los nuevos controles de contenido de la empresa reducirían el riesgo de los anunciantes.

Yaccarino le dijo a Eisen que la plantilla se había estabilizado en 1.500 empleados, frente a los 8.000 antes de la adquisición. Los despidos , que ocurrieron antes de su mandato, fueron un “ejercicio de disciplina de costos muy necesario”, agregó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE