Empresas & Management

McDonald's quitará los antibióticos a la carne de sus hamburguesas

La cadena de hamburguesas dice que espera lograr una reducción general en el uso de los medicamentos críticos tomando tres pasos clave.

2018-12-12

Por estrategiaynegocios.net

El restaurante de comida rápida McDonald's ha anunciado que cambiará la manera en la que prepara su principal ingrediente, la carne.

La cadena mundial reducirá el uso de antibióticos en su carne de res en todo el mundo. Estos químicos se usan para tratar a los animales enfermos en su cadena de suministro, como muchos otros restaurantes.

Según la Organización Mundial de la Salud, el uso excesivo y mal uso de ciertos antibióticos los hace menos efectivos para tratar enfermedades humanas.

Por esta y otras razones, McDonald's planea reducir, pero no eliminar, el uso de antibióticos importantes para la salud humana en 10 países de los que obtiene más del 85% de su carne de res, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Canadá y Australia.

McDonald's dice que hay 'datos limitados de uso de antibióticos disponibles en la industria mundial de la carne de res', y este mes, la compañía está estableciendo pruebas piloto regionales para determinar el uso de base de los antibióticos en cada uno de los 10 países.

'Con nuestra nueva política, McDonald's está haciendo nuestra parte para ayudar a preservar la efectividad de los antibióticos para la salud humana y animal en el futuro', dijo la compañía en un comunicado.

La cadena de hamburguesas dice que espera lograr una reducción general en el uso de los medicamentos críticos tomando tres pasos clave.

Primero, no permitirá el uso de antibióticos de importancia médica para hacer crecer animales más grandes.
Segundo, no permitirá el uso rutinario de los antibióticos para prevenir enfermedades infecciosas en los rebaños.
En tercer lugar, no permitirá el uso de antibióticos para controlar la propagación de enfermedades infecciosas en los rebaños. En cambio, la política exige el tratamiento de animales individuales que muestren signos de estar enfermos.

La política alienta a los productores de carne a utilizar los antibióticos más importantes como última opción.

Con información de CNN

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE