La plataforma de internet y productora cinematográfica promociona su serie El Mecanismo, inspirada en la Operación Lava Jato, el gigantesco escándalo de corrupción que sacude a Brasil, con locales ficticios de venta de artículos para delinquir de forma refinada en los terminales aéreos de Brasilia y de Congonhas, en Sao Paulo.
Un manual de 'Delación premiada para legos' con las '1,001 cosas para hacer antes de ir a la prisión domiciliaria', es expuesto en una vitrina que simula ser la de un local comercial, junto a zapatos con grabador o a un diccionario de 'Corruptérminos'.

Los pasajeros que acaban de desembarcar se acercan extrañados a la 'Loja da corrupção' (tienda de la corrupción) de diseño moderno del aeropuerto internacional de la capital brasileña.
'Exponer la corrupción es una forma de llamar a la ley, porque a partir del momento en que se declara eso en una tienda se intima a la ley a hacer alguna cosa contra ese delito', dijo a la AFP Paulo Gabriel, un ingeniero de 43 años.
Pero después de grabar cada detalle del montaje con su celular, no se mostró muy convencido de si la mejor manera de concienciar a la población sobre el tema es frivolizándolo. 'No sé si este es el modo correcto de hacerlo', comentó.
