Por revistaeyn.com
Nuevo México presentó una demanda contra el propietario de Snapchat, Snap Inc , alegando que las políticas y características de diseño de la aplicación de mensajería facilitan el intercambio de material de explotación sexual infantil.
La demanda presentada por el fiscal general de Nuevo México, Raúl Torrez, dijo que una investigación de meses encontró que Snapchat era una plataforma principal para la sextorsión, en la que un depredador coacciona a un menor para que envíe fotos o videos explícitos y amenaza con distribuir el contenido a menos que se pague más contenido sexual o dinero.
Un portavoz de Snap dijo a Reuters que la compañía estaba revisando la queja y respondería en los tribunales.
"Snap ha invertido cientos de millones de dólares en sus equipos de confianza y seguridad y continuará trabajando en colaboración con las fuerzas del orden, expertos en seguridad en línea y otros grupos", dijo el portavoz.
Snapchat, que es muy popular entre los adolescentes y los usuarios jóvenes, es conocido por los mensajes que desaparecen en 24 horas.
"Snap ha engañado a los usuarios haciéndoles creer que las fotos y videos enviados en su plataforma desaparecerán, pero los depredadores pueden capturar permanentemente este contenido y han creado un anuario virtual de imágenes sexuales infantiles que se comercializan, venden y almacenan indefinidamente", dijo Torrez en un comunicado.
Como parte de su investigación, el Departamento de Justicia del estado abrió una cuenta de Snapchat señuelo para una niña de 14 años llamada Heather, que intercambiaba mensajes con una cuenta llamada "child.rape" y otras con nombres explícitos.
Los investigadores también encontraron 10.000 registros relacionados con Snap y contenido de abuso sexual infantil en sitios web oscuros, diciendo que Snapchat era "con mucho, la mayor fuente de imágenes y videos entre los sitios web oscuros investigados".