Por estrategiaynegocios.net
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) otorgó a TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala, la membresía que la acredita como nuevo integrante de esta agrupación.
La IATA es la principal organización global de aerolíneas, que facilita la transacción de 780 millones de boletos aéreos anuales alrededor del mundo, lo que representa más de US$270 billones anuales. Tiene más de 50 oficinas en el mundo y ofrece servicios en 170 países.
La asociación fue fundada 1945 y actualmente tiene 302 miembros, que en su conjunto representan el 83 % del tráfico aéreo total. La IATA es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas que promueve la seguridad, la confianza y la economía en el transporte aéreo global.
“La membresía oficial a la IATA representa para TagAirlines un importante reconocimiento al trabajo realizado durante seis décadas y especialmente a la labor de modernización de la empresa que se ha impulsado en los dos últimos años”, afirmó Julio Gamero, CEO de TagAirlines.
Gamero recordó que, recientemente, la IATA le entregó a TagAirlines la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), que es un mecanismo conocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y de control de aerolíneas. La Certificación IOSA permite ampliar la red de alianzas comerciales con aerolíneas que son miembros de IATA, códigos compartidos e interlineales.
TagAirlines opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de 12 aeronaves y conecta cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México.
En el caso de México, vuela de la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.