Por revistaeyn.com
El banco de inversión independiente Jefferies dijo que seguía siendo cauteloso sobre la demanda del nuevo iPhone 16 de Apple Inc en China, ya que su disponibilidad en plataformas de terceros dentro del país señalaba cierta debilidad en la demanda de los usuarios finales.
Jefferies dijo que, si bien los nuevos modelos 16 y 16 pro parecían "agotados" en el sitio web de Apple en China, plataformas de terceros como Tmall y PDD todavía parecían tener existencias de los nuevos modelos disponibles, lo que podría ser un mal augurio para la demanda.
La correduría señaló que el tiempo de entrega de ambos modelos profesionales en el sitio web de Apple en China no había aumentado desde que comenzaron los pedidos anticipados, mientras que el tiempo de entrega en Tmall había disminuido, reporta Investing.
Además, realizó una segunda comprobación de los plazos de entrega de los pedidos anticipados del iPhone 16 en seis mercados principales: China, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Su primera revisión, realizada el 15 de septiembre, mostró una demanda mediocre en los primeros dos días de disponibilidad del iPhone.
Jefferies señaló que la demanda de modelos profesionales fuera de China estaba mejorando. Ahora había tiempos de espera para el 16 pro, en comparación con los letreros anteriores que mostraban que el modelo estaba disponible para su entrega dentro de dos o tres semanas.
Se observaron tendencias similares en el Reino Unido y Alemania, mientras que los tiempos de espera en Japón se mantuvieron estables.
"El tiempo promedio de entrega en los EE. UU. para 16 pro max se ha mantenido en 3-4 semanas, mientras que en esta época del año pasado se había extendido a 5-6 semanas", dijo Jefferies en una nota.
La línea iPhone 16 es la primera incursión de Apple en la incorporación de inteligencia artificial generativa en sus dispositivos, aunque el gigante tecnológico señaló un despliegue escalonado de sus funciones de IA en los próximos meses.
La compañía está apostando por las funciones de IA para impulsar un resurgimiento en las ventas de iPhone, que han estado rezagadas durante más de un año. China, en particular, ha sido un importante punto de discordia para las ventas, en medio de una mayor competencia en el país.