Por revistaeyn.com
Una decisión que sorprendió a los mercados. Warren Buffett, decidió vender, a través de su holding, Berkshire Hathaway, acciones de Apple, algo que nunca había hecho desde su entrada en esta tecnológica en 2016.
El holding se desprendió de 10 millones de acciones de la empresa, liderada por Tim Cook. Las mismas están valoradas en unos US$1.831 millones.
La información la confirmó, este miércoles pasado, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).
Eso sí, las acciones vendidas suponen solo un 1,1% de su posición.
El Oráculo de Omaha entró en el capital de Apple en 2016, y desde entonces ha efectuado varias compras, todas ellas muy rentables por su fuerte revalorización. Eso ha provocado que su peso en la cartera se incrementara hasta rozar el 50 %.
La operación llega en plena efervescencia de los Siete Magníficos, como se ha denominado a las empresas tecnológicas estadounidenses que se han hecho con el mando de los índices bursátiles, hasta el punto de que estos dependen cada vez más de su evolución. Y en un momento en que la inteligencia artificial se ha convertido en el nuevo campo de batalla de las tecnológicas.
Además, Buffett vendió más de 30 millones de acciones de Paramount Global en el último trimestre de 2023, casi 80 millones de títulos de HP y toda su participación en Markel, StoneCo y Globe Life.
Pero, apostó por Sirius XM, Chevron y Occidental Petroleum.
Además de Apple, las mayores posiciones de su cartera son Bank of America, con una ponderación del 10%, American Express (8,2%), Coca Cola (6,8%) y las mencionadas Chevron (5,4%) y Occidental Petroleum (4,2%).