TOM

CLARO El Salvador: El Internet para la generación que queremos ser

Destaca en la evolución de la marca un estilo de comunicación más personal, que sigue tendencias y las crea a nivel regional, que conecta lo masivo con el one to one de manera consistente.

2019-08-28

Por estrategiaynegocios.net

En el año 2018, Claro El Salvador sorprendió con la campaña relacionada a "La nueva generación de El Salvador". Un video de cinco minutos de duración, que ha generado más de 44.000 visualizaciones. Describe las historias de Gabriela Coreas, Darwin Cerén, Johanan Martínez, AndrésEscobar y de Jonathan Arias.

"La plataforma que originó este movimiento fue "La nueva generación de El Salvador", donde expusimos la vida de jóvenes promesas que utilizando Internet como herramienta en su profesión y estudio, comenzaban a hacer historia", explicó Alvaro Chutin, gerente de Mercadeo.

Gabriela Coreas es miembro del Equipo Olímpico de Física de El Salvador, quien además sacó nota perfecta en las pruebas PAES (Pruebas de Aprendizajes y Actitudes para Egresados de Educación Media); Darwin Cerén es jugador del equipo de fútbol Houston Dinamo, en Estados Unidos; Johanan Martínez es Teniente de Fragata y Enlace con Población Civil en el Líbano; Andrés Escobar es cofundador de Impact Coffee y emprendedor social y Jonathan Arias es Capitán y Médico en misión humanitaria.

Desde el año 2016, los estrategas de Claro se propusieron cambiar la personalidad que tenían y cambiarla por un adulto joven que conectara con los millennials y con la gente mayor.

"En términos de arquetipos, queríamos llegar a ser los conectores y no solo por las líneas de negocio que usan Internet, sino más que nada, para ser el puente tecnológico entre las personas y sus sueños, deseos, trabajo, estudio, logros. Por ello, hoy nos sentimos una marca más cercana, que está al día en tendencia, conversaciones y a la cabeza del desarrollo tecnológico de nuestro país", dijo el gerente.

De ahí surgió "La nueva generación de El Salvador", y este año "La nueva generación que queremos ser", que viene acompañada de un video de un minuto de duración, que lleva más de 230.000 visualizaciones al finalizar el mes de julio.

Para Claro El Salvador, la campaña es una invitación a formar parte de ese nuevo país que se está construyendo, revalorando, cambiando a marchas forzadas a una nueva forma de pensar, lejos de lo tradicional, donde las nuevas tendencias sociales, absolutamente permeadas por lo digital, hacen que como sociedad creamos en nuevos caminos y paradigmas.

"La generación que queremos ser, son esas mujeres y hombres que hoy por hoy, utilizan la tecnología, Internet, para variar y redefinir su entorno, para convertirlo en algo distinto, con mucho futuro", agregó Chutin.

Finalmente, los consumidores hoy en día valoran a las marcas por sus valores intrínsecos y en el caso de Claro corresponden a: Tecnología, Entretenimiento y Estilo de vida.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE