TOM

Ron Flor de Caña: Más de 130 años conectando con sus consumidores

Mantiene su liderazgo como Top Of Mind gracias a su calidad y a la comunicación con sus públicos, que exigen cercanía por medio de las plataformas digitales.

2021-06-17

Por E&N Brand Lab para Ron Flor de Caña

Ron Flor de Caña sigue liderando la categoría de licores en la mente del consumidor.

La marca, que nació en 1890 en Nicaragua, ha vivido años de evolución e innovación, pero teniendo claro que el objetivo es mantener la calidad para los consumidores.

Es el fruto del sueño de un joven italiano, Francisco Alfredo Pellas, quien decidió establecer un ingenio agro-industrial en la región noroeste del país centroamericano, y que dejó su legado en más de cinco generaciones, para cumplir con un proceso de producción de primer nivel, conservando la perfección de sus rones.

Los rones Flor de Caña se añejan de manera 100% natural hasta por 30 años en barricas de bourbon Premium, sin azúcar ni ingredientes artificiales. Son libres de gluten y están certificados KOSHER.

La comunicación es un punto medular en la relación que la marca mantiene con sus mercados.

Por ello, en sus más de 130 años de existencia, ha trabajado por entender a sus públicos y encontrar el canal adecuado para estar junto a ellos, además de ser parte de sus celebraciones especiales.

En la actualidad, Flor de Caña se ha digitalizado, llega a los consumidores a través de las diferentes plataformas digitales, desde donde se brinda contenido de entretenimiento, Masterclasses virtuales, y otras dinámicas.

Todo con el fin de conectar y estrechar la relación que la lleva a ser líder en su categoría.

'La pandemia nos llevó a buscar maneras diferentes de hacer las cosas, de mantenernos relevantes como marca y cerca de los consumidores', indica Mauricio Solórzano, embajador Global de Flor de Caña.

Asimismo, la marca mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, prueba de ello es la reciente adjudicación de la certificación de Carbono Neutral, lo cual significa que la marca compensa todas las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos.

Flor de Caña es un ron producido de manera sostenible, del campo a la botella, siendo el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, ya que se produce con energía 100% renovable.

"Sembramos 50.000 árboles cada año desde el 2005 y tenemos políticas claras sobre nuestra forma de hacer las cosas, cumplimos con más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales. Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos", concluyó Solorzano.

Con sabor a historia

- Año y país de nacimiento de la marca: Nicaragua, 1890

-Mercados con presencia: Más de 70 países.

-Productos del portafolio: Los rones Flor de Caña se añejan de manera 100% natural hasta por 30 años en barricas de bourbon premium, sin azúcar ni ingredientes artificiales.

Foto: Estrategia y Negocios

Mauricio Solórzano, embajador Global de Flor de Caña.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE