Por E&N Brand Lab para Banco Industrial
En el panorama actual de los negocios, la reputación corporativa se ha convertido en uno de los activos más valiosos para cualquier organización. Para Banco Industrial (Bi), mantener y mejorar su reputación es una prioridad estratégica que se refleja en cada una de sus acciones y decisiones.
La institución financiera de origen guatemalteco cuenta con una fortaleza reputacional reconocida dentro y fuera de su país de origen, gracias a su liderazgo en los rankings de reputación bancaria y financiera. El banco aborda la gestión de este intangible de forma integral, por lo que en sus mediciones emplea diferentes metodología se indicadores, para coordinar sus estrategias, decisiones corporativas y planes de acción específicos.
Esas mediciones incluyen desde el estudio de Diagnóstico de la reputación de Bi con el modelo RepCore®, así como encuestas directas a sus clientes y resultados financieros. Banco Industrial trata a la reputación con un claro sentido estratégico, porque las percepciones y expectativas de los grupos de interés son las que determinan la confianza y relación con su marca, relaciones que impactan en sus resultados de negocio.
El banco también ejecuta una cultura de innovación para la mejora de su reputación corporativa. Esto lo hace a través de la implementación de tecnologías avanzadas, la automatización de procesos para agilizar transacciones y la personalización de servicios.
Desde sus inicios, la entidad bancaria ha mostrado un firme compromiso con la comunidad. Actualmente, y a través de Fundación Bi, impulsa varias acciones de impacto social, que crean oportunidades y transforman vidas.
La labor del banco se centra en desarrollar una visión estratégica de largo alcance, que integre objetivos financieros, sociales y ambientales, y que asegure compromiso con la comunidad mediante iniciativas que fomenten el desarrollo sostenible los que se reflejan en trabajo de la Fundación Bi “Crecer, innovar y emprender juntos” la cual se complementa con la promesa de valor como banco de ir “Juntos, Siemprehacia adelante”.
Bi también fomenta el amor a la patria y busca inspirar mediante el apoyo a la comunidad a través de iniciativas significativas que incluyen la promoción de la innovación para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades locales. De esta manera, el liderazgo responsable que Banco Industrial ha desarrollado a lo largo de toda su trayectoria asegura el equilibrio, incorporando la responsabilidad y la ética en su estrategia empresarial, promoviendo la transparencia y el compromiso con la comunidad en todas sus operaciones
EN EQUIPO
Banco Industrial promueve el involucramiento de sus colaboradores en actividades que impulsan el desarrollo social a través de la Fundación Bi, cuya labor se enfoca en tres pilares:
Emprender: Promueve el emprendimiento sostenible a través de un Centro de Innovación yEmprendimiento.
Innovar: Con educaciónpara que los niños y jóvenes desarrollen capacidades que les generen empoderamiento y productividad.
Crecer: Impulsa programas de bienestar y habilidades útiles para la construcción de una sociedad sana y equilibrada.