Por E&N Brand Lab para Banquete
Banquete es una marca líder en el mercado costarricense como expertos en salsas. Su característico y sobresaliente sabor a Costa Rica es motivo de felicidad para sus consumidores. Asimismo, destaca por la constante búsqueda de innovación en sus productos y campañas, “de manera que, puedan ajustarse a las expectativas de nuestros clientes. Siempre queremos establecer conexiones positivas y cercanas con ellos, ligado a nuestra promesa de llevar felicidad a la mesa y transformar una comida normal en un momento de alegría”, explica Melissa Arcia, líder de Mercadeo e Innovación.
En esta línea, han desarrollado una amplia gama de productos como salsitas preparadas, salsa de tomate Piña y Chipotle, salsa inglesa, mayonesa, así como 0 % azúcar (su más reciente innovación), ofreciendo a los consumidores el sabor que les caracteriza en diferentes presentaciones.
En cada una de las propuestas dela marca, trabajan con el objetivo de mantener vivas “nuestras tres características más importantes: la trayectoria de 75 años en el país, nuestro sabor dulcito tan representativo y llevar alegría a la mesa de los consumidores. Cada una de nuestras acciones está alineada a estos tres ejes sin dejar de lado la escucha a nuestros consumidores, lo que hace la receta perfecta para mantenernos como la marca favorita de los ticos”, comenta Arcia.
Aunado a la larga trayectoria de la marca, esta se enfoca en continuar siendo la preferida para el consumidor, “ya que hemos estado en la mesa de cada familia por muchos años”, con un trabajo constante en análisis, investigación y aplicando estudios para entender las necesidades de los clientes, pensando siempre en ellos a la hora de crear nuevos productos.
También hay que hablar del trabajo que Banquete realiza en materia de sostenibilidad, tomando medidas significativas como una transición a empaques reciclables (eliminando 4 toneladas de material no reciclable y cambiando los cuellos termoencogibles a materiales reciclables, descartando 1,5 toneladas adicionales de desperdicio).
Además de implementar un plan de gestión de residuos, lo que ha resultado en una notable reducción de toneladas de CO2 equivalente en la operación.
“Estas acciones las realizamos como parte de nuestro compromiso de continuar aportando positivamente al planeta. Seguiremos trabajando en pro de la sostenibilidad, el sabor y, por supuesto, nuestros consumidores”, concluye Melissa Arcia.
75 AÑOS EN MESAS TICAS
Banquete forma parte de las mesas de los costarricenses desde 1949.Las salsas de Banquete están presentes en cuatro de cada cinco hogares de Costa Rica. Es la marca número 1en preferencia en salsas de tomates en Costa Rica en términos de preferencia y participación de mercado.