Por E&N Brand Lab para Ron Botrán
La marca guatemalteca, que evoluciona con sus audiencias, presenta, además de rones de calidad, nuevas maneras de interactuar desde las plataformas digitales y adquirir sus productos desde las plataformas e-commerce.
Entender el insight de consumidor, la clave del éxito
“Nuestra clave de éxito radica en un claro entendimiento del insight de consumidor local e internacional (su verdad, necesidad y tensión). Esto dio vida a una estrategia potente de construcción de marca e innovación. Así nació nuestro core creative idea, Make it Rontastic, sobre la cual trabajamos la marca de manera global con una propuesta dinámica, entusiasta y magnética muy diferenciada a el resto de los rones que existen en el mundo”, destaca Iván Valdez, Gerente Global de Mercadeo.
Una copa con conciencia social
La marca también tiene una firme conciencia de conservar el medio ambiente. “Somos el primer ron sustentable del mundo, de inicio a fin, avalado por nuestra certificación internacional ISCC Plus”, destaca Valdez.
Con cada gota de Ron Botrán que toman los consumidores “están contribuyendo a una verdadera consciencia social y ambiental que nos lleve a tener un mundo mejor”.
En Centroamérica, en medio de los tiempos adversos, lanzaron una línea de rones naturalmente saborizados con frutos de las montañas de Guatemala, bajo el nombre Botran Fusion Guatemala y una línea de cocktails listos-para-tomar Botran & Ginger.
Un ron con legado
País de origen y año de creación de la marca: Guatemala, 1940
Historia: Todo comenzó con cinco hermanos amantes del ron. Hicieron un viaje revelador, desde la soleada España hasta la gloriosa Guatemala. Y en 1940, fundaron Botran. Un ron con una actitud distintiva.
Mercados en los que está presente la marca: Más de 25 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España, Alemania, Republica Checa, Croacia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Suiza, Reino Unido, Grecia, Israel y Australia.