L24.7444
Finanzas

Acuerdo entre IFC y BAC dará impulso al financiamiento verde en El Salvador

Se ofrecerá acompañamiento para identificar nuevas oportunidades en cadenas de valor sostenibles y desarrollar una propuesta que mejore su desempeño.

2024-02-23

Por revistaeyn.com

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, firmó un acuerdo con Banco de América Central, S.A. (BAC El Salvador) con el fin de ayudar a la entidad a desarrollar nuevas soluciones de financiamiento en cadenas de valor sostenibles y promover las soluciones energéticas en el sector pyme.

Esperan que brindarles herramientas y conocimientos necesarios les ayudará a adoptar prácticas más limpias, eficientes y competitivas que tendrá un impacto positivo en lo económico, ambiental y social.

BCIE incrementa línea de crédito por US$8 millones para favorecer a pymes de Guatemala

IFC ofrecerá acompañamiento a BAC para identificar nuevas oportunidades en cadenas de valor sostenibles y desarrollar una propuesta de valor que mejore su desempeño y ayude a avanzar hacia la descarbonización.

Como parte del acuerdo con BAC, IFC impulsará la eficiencia energética y la energía renovable con el objetivo de apoyar la transformación de la cartera empresarial del banco, especialmente en el segmento pyme, en neto positivo en tres dimensiones: ambiental, social y económica.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa de Industrias Sostenibles en El Salvador con el apoyo del Gobierno de Japón, que busca promover el uso eficiente y sostenible de los recursos a través de industrias sostenibles y su acceso a financiamiento en el sector financiero.

CAF Asset Management comienza operaciones en Costa Rica

“Esta alianza con IFC es un paso fundamental para nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de El Salvador. Las pymes son parte fundamental de nuestra economía y necesitan el apoyo necesario para crecer y prosperar de manera sostenible”, dijo Fernando González, presidente de BAC El Salvador.

“Las pymes son un motor que mueve la economía de Centroamérica y contribuyen en gran medida a la generación de empleo en toda la región”, indicó Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC para Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE