L25.6129
Finanzas

Banco de Costa Rica venderá monedas de colección de ₡500

Unos 2.000 ejemplares de cada motivo se venderán en oficinas seleccionadas a nivel nacional.

2025-01-31

Por revistaeyn.com

El Banco de Costa Rica (BCR) informa que a partir del lunes 3 de febrero tendrá a disposición para venta las monedas de ₡500 conmemorativas de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya y los 75 años de la Abolición del Ejército, emitidas por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Cada moneda tiene un costo de ₡9.950 y se venderá en un acrílico especial. Quien desee adquirirlas puede apersonarse a las oficinas centrales de la entidad, BCR Liberia y BCR Nicoya, BCR Puntarenas, BCR Cartago, BCR Alajuela, BCR Limón y BCR Heredia.

Autoridades de Panamá inician plan para facilitar apertura de cuentas bancarias

Cada oficina tendrá un número limitado de monedas, por lo que la venta está sujeta a disponibilidad hasta agotar existencias.

Por disposición del BCCR cada persona podrá adquirir un máximo de dos monedas por tipo (dos de la Anexión y dos de la Abolición), esto con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de público posible y en un afán de evitar especulación posterior.

Desde este lunes 20 de enero, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) comenzó la circulación de la moneda de ₡500 que conmemora los 200 años de la Anexión de Partido de Nicoya; esta moneda fue presentada al público en julio del año anterior.

Las nuevas monedas de ₡500 están compuestas de un núcleo plateado de cobre y níquel, y un anillo externo dorado hecho con una aleación de cobre, zinc y níquel.

Temas clave a tener en cuenta para el sector financiero internacional en 2025

Como principal característica de seguridad, la moneda cuenta con una imagen latente que, al girarla hacia los lados, se observa cómo cambia el valor “500” por las siglas “BCCR”. En el reverso de la moneda que circula desde este lunes se destacan las leyendas “200 años de la Anexión del Partido de Nicoya 1824-2024” y la frase “De la patria por nuestra voluntad”.

En su diseño sobresale el territorio del Partido de Nicoya y el contorno de la provincia de Guanacaste, el Árbol de Guanacaste como símbolo patrio, un sello de los pueblos originarios procedentes del Pacífico Norte de Costa Rica y la imagen de una mujer que viste el traje típico. Las nuevas monedas de ₡500 tienen diseños alusivos al programa de colecciones “Hitos de nuestra historia”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE