Por estrategiaynegocios.net
Coinbase Global Inc. declaró que la negociación de Binance USD (BUSD) se detendrá el 13 de marzo debido a que la stablecoin o moneda estable no cumple con las directrices de cotización de la criptobolsa.
“Nuestra determinación de suspender la negociación de BUSD se basa en nuestros propios procesos internos de supervisión y revisión”, dijo el portavoz de la compañía estadounidense a CoinDesk.
Según Coinbase, la decisión afectará a Coinbase.com, Coinbase Pro, Coinbase Exchange, así como a Coinbase Prime. Sin embargo, los clientes podrán seguir accediendo y retirando los fondos de BUSD “en cualquier momento”.
Anteriormente, Paxos, emisor de monedas estables, anunció que dejará de acuñar tokens BUSD luego que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) advirtiera con acciones legales.
La moneda estable del exchange Binance es el quinto criptoactivo más importante en términos de capitalización de mercado y es usado por los inversores como un “dólar digital”, ya que su valor sigue al de la moneda estadounidense.
La SEC tiene intenciones de demandar a Paxos por vender BUSD como un valor no registrado, además que está siendo investigada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).