L24.7444
Finanzas

Comisión de Bolsa y Valores de EEUU niega la petición de reglamentación de Coinbase

La agencia informó que está analizando entre ocho y 12 solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados ​​en bitcoin.

2023-12-16

Por revistaeyn.com

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, reveló que la agencia rechazó una petición de reglamentación presentada por Coinbase Global Inc.

En julio de 2022, la empresa solicitó que "la Comisión proponga y adopte reglas para regular la regulación de los valores que se ofrecen y negocian a través de métodos nativos digitales, incluidas posibles reglas para identificar qué activos digitales son valores".

El Salvador emitirá bonos en bitcoin en primer trimestre de 2024

"En primer lugar, las leyes y regulaciones existentes se aplican a los mercados de valores criptográficos. En segundo lugar, la SEC también aborda los mercados de valores criptográficos mediante la elaboración de normas. En tercer lugar, es importante mantener la discreción de la Comisión a la hora de establecer sus propias prioridades en materia de reglamentación", afirmó. Gensler escribió hoy en un comunicado, celebrando la desestimación de la petición.

Gensler, dijo que la agencia está analizando entre ocho y 12 solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados ​​en bitcoin. La SEC está "adaptando una nueva mirada" en las presentaciones con especial atención a los fallos judiciales que se han tomado recientemente sobre el asunto, dijo a CNBC.

Solamente falta minar el 7 % de los bitcoin existentes

Gensler advirtió al público estadounidense que "ha habido demasiado fraude y malos actores en el campo de las criptomonedas" e incumplimiento de las leyes de valores y de las leyes contra el lavado de dinero.

"Este es un campo en el que todavía no se tiene la información fundamental sobre muchos de estos proyectos y los intermediarios de los llamados intercambios de cifrado se están mezclando y haciendo cosas que no permitimos en ningún otro lugar de nuestro sistema financiero", concluyó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE