L24.7444
Finanzas

David Malpass anuncia su dimisión como presidente del Banco Mundial

En el comunicado, Malpass añadió que servir como presidente del Grupo del Banco Mundial “ha sido un gran honor y privilegio.”

2023-02-15

Por AFP

El Presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, anunció el miércoles que dejará a fines de junio (final del año fiscal) su cargo al frente de la entidad.

“Tras pensarlo mucho, decidí buscar nuevos retos”, dijo Malpass, de 66 años, en un comunicado del banco tras informar de su decisión al consejo de administración del BM.

Antes de conducir al Banco Mundial, Malpass, de 66 años, fue secretario del Tesoro de Estados Unidos.

“Esta es una oportunidad para una transición de liderazgo fluida mientras el Grupo del Banco trabaja enfrentar los crecientes desafíos mundiales”, añadió.

En el comunicado, Malpass añadió que servir como presidente del Grupo del Banco Mundial “ha sido un gran honor y privilegio” y está “profundamente agradecido” por el apoyo de los directores ejecutivos, los funcionarios y el personal.

Jefe de Banco Mundial dice que no dimitirá tras ser acusado de escéptico del cambio climático

“Hemos entregado aumentos repentinos consecutivos de financiamiento durante crisis globales superpuestas, y nuestros esfuerzos están llegando a su fin gracias al arduo trabajo y la innovación en la institución: primero, los US$150.000 millones en respuesta a la pandemia de COVID-19; y ahora el aumento superpuesto de US$170.000 millones en respuesta a la invasión rusa de Ucrania y sus efectos secundarios”, afirmó.

Por último, Malpass dijo que tiene “muchas ganas de trabajar en los múltiples desafíos que enfrentan la economía, los negocios, el desarrollo y las finanzas globales”.

“Como lo he hecho a lo largo de mi carrera en el sector público, buscaré formas de mejorar la vida y el nivel de vida de las personas. Esta es una oportunidad importante y constructiva para que el Grupo del Banco Mundial fije su rumbo. Tendré más que decir sobre nuestro progreso en las próximas semanas”, puntualizó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE