L24.7488
Finanzas

Goldman Sachs sería investigado por la quiebra del Silicon Valley Bank

Según las fuentes, la Reserva Federal y la SEC están investigando el papel de Goldman en la compra de la cartera de valores de SVB antes del colapso.

2023-06-16

Por estrategiaynegocios.net

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ por sus siglas en inglés), la Reserva Federal y la Comisión del Mercado de Valores (SEC) están investigando a Goldman Sachs Group Inc. en el marco de sus pesquisas sobre la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) a principios de este año, según ha informado el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según las fuentes, la Reserva Federal y la SEC están investigando el papel de Goldman en la compra de la cartera de valores de SVB antes del colapso y comprobando si hubo alguna comunicación inadecuada entre la banca de inversión del prestamista y la división de negociación sobre la venta de la cartera.

FED: Silicon Valley Bank ‘no estaba bien gestionado’

Mientras tanto, el DoJ habría citado al banco como parte de su investigación sobre la quiebra de SVB.

En mayo, Goldman dijo que está “cooperando y proporcionando información a diversos organismos gubernamentales en relación con sus investigaciones y pesquisas sobre SVB, incluidos los negocios de la firma con SVB en o alrededor de marzo de 2023”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE