L25.2515
Finanzas

La inflación subyacente y las tasas al alza siguen siendo los principales riesgos crediticios

Fitch Ratings pronostica una recesión superficial en Estados Unidos y un crecimiento limitado en la eurozona.

2023-08-23

Por estrategiaynegocios.net

La inflación y las tasas de interés siguen siendo los elementos de vigilancia más importantes para el crédito global, dice Fitch Ratings en su último informe de riesgos. La inflación subyacente sigue siendo rígida y muy por encima de los objetivos de los bancos centrales a pesar de que la desinflación general se aceleró en Estados Unidos y la eurozona en el segundo trimestre de 2023.

La agencia señala que el panorama macro subyacente del crédito mundial “ha mejorado desde principios de año, aunque las condiciones crediticias más estrictas y la política agresiva de los bancos centrales subrayan las perspectivas de una desaceleración cíclica”.

Según los pronósticos básicos de Fitch, esto incluirá una recesión superficial en Estados Unidos, un crecimiento limitado en la eurozona y riesgos crecientes para la recuperación de China.

S&P Global rebaja los ratings de un grupo de bancos regionales de EEUU

“Como tal, nuestros riesgos clave para el crédito global (aquellos que podrían tener el mayor impacto en nuestra cartera calificada durante los próximos dos años) permanecen prácticamente sin cambios. Estos riesgos incluyen escenarios negativos para la financiación, valoraciones de activos y estabilidad financiera; inflación y tasas de interés; y geopolítica, gobernanza y políticas”, indican.

Entre estos riesgos se incluye un enfoque en el sector inmobiliario comercial (CRE) y los crecientes desafíos para la recuperación de China post-Covid. Para este último, los datos inmobiliarios del segundo trimestre de 2023 que muestran una marcada contracción en las ventas y las continuas presiones que enfrentan los desarrolladores resaltan los riesgos para una reaceleración constante del crecimiento chino.

Los principales riesgos emergentes y a largo plazo tampoco han cambiado, centrándose en el cambio climático, los desafíos demográficos, los conflictos cibernéticos y el rápido despliegue de la Inteligencia Artificial como disruptor tecnológico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE