L24.7488
Finanzas

¿Qué dice el marco integral para la criptorregulación aprobado por la UE?

Es el marco regulatorio más completo para activos digitales que se ha elaborado en el mundo hasta la fecha.

2023-04-21

Por estrategiaynegocios.net

Los legisladores del Parlamento Europeo aprobaron el primer paquete integral de reglas del mundo destinado a regular la industria de las criptomonedas.

En una votación, el Parlamento de la UE votó 517 a favor y 38 en contra para aprobar la Ley de Mercados en Cripto (MiCA). La legislación, que busca reducir los riesgos para los consumidores que compran criptoactivos, significará que los proveedores pueden ser responsables si pierden los criptoactivos de los inversores.

Las reglas impondrán una serie de requisitos a las criptoplataformas, emisores de tokens y comerciantes en torno a la transparencia, divulgación, autorización y supervisión de transacciones, dijo el Parlamento de la UE en un comunicado.

Se requerirá que las plataformas informen a los consumidores sobre los riesgos asociados con sus operaciones, mientras que las ventas de nuevos tokens también estarán sujetas a regulación.

Número de cajeros de bitcoin en el mundo ha bajado 15 % en lo que va del año

Se requerirán monedas estables como Tether y USDC de Circle para mantener amplias reservas para cumplir con las solicitudes de canje en caso de retiros masivos. Las monedas estables que se vuelven demasiado grandes también se enfrentan a un límite de 200 millones de euros (US$220 millones) en transacciones por día.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados, o ESMA, tendrá poderes para intervenir y prohibir o restringir las plataformas criptográficas si se considera que no protegen adecuadamente a los inversores o amenazan la integridad del mercado o la estabilidad financiera.

MiCA también aborda las preocupaciones ambientales en torno a las criptomonedas, con las empresas obligadas a revelar su consumo de energía, así como el impacto de los activos digitales en el medio ambiente.

El parlamento también aprobó una ley separada que tiene como objetivo reducir el anonimato involucrado en las transferencias de criptomonedas como bitcoin.y monedas estables, votando 529 a 29 para aprobar la regulación de Transferencia de Fondos.

Esto aplica la llamada “regla de viaje”, que requiere que las empresas financieras evalúen, registren y comuniquen información tanto del remitente como del destinatario, a las transacciones criptográficas para ayudar a combatir el lavado de dinero.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE