Por estrategiaynegocios.net
El Departamento de Justicia (DoJ por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló en un comunicado que UBS Group AG y varias de sus filiales con sede en EE.UU. han acordado pagar una multa de US$1.400 millones por “mala conducta relacionada con la suscripción y emisión por parte de UBS de valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) emitidos en 2006 y 2007”.
“Este acuerdo resuelve el último caso presentado por un grupo de trabajo del Departamento de Justicia dedicado a investigar la conducta de los bancos y otras entidades por su papel en la creación y emisión de RMBS que condujeron a la crisis financiera de 2008”, dijo el DoJ.
La denuncia fue presentada en noviembre de 2018. El DoJ alegó que UBS “defraudó a los inversores en relación con la venta de 40 RMBS” y que los “engañó a sabiendas”.
“La sustancial sanción civil, en este caso, sirve como advertencia a otros actores de los mercados financieros que buscan beneficiarse ilegalmente a través del fraude de que los haremos responsables sin importar cuánto tiempo tome”, dijo el fiscal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York.