El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha donado US$14,4 millones para desarrollar una vacuna que ayude a evitar el contagio de coronavirus, el cual inició en Wuhan, China.
La donación se canalizó por medio de su fundación.
De acuerdo con CNN, el multimillonario ha destinado el dinero para dos organizaciones de investigación del gobierno chino, según una publicación en redes sociales de la Fundación Jack Ma.
También, parte del donativo debe ser utilizado para apoyar medidas de 'prevención y tratamiento', indicó la fundación.
PUEDE LEER: Panamá en alerta por riesgo de coronavirus
Según el medio China Daily, Alibaba es una de las muchas compañías tecnológicas chinas que donan fondos para los esfuerzos de tratamiento de coronavirus.
Fuera de China, Bill y Melinda Gates han prometido US$10 millones en fondos de emergencia para los socorristas de primera línea en China y áfrica.
LE INTERESA: Jack Ma asusta a Visa y Mastercard con su negocio que no emite tarjetas de crédito
Estados Unidos también se ha sumado a la búsqueda de la vacuna que ayude a contener esta enfermedad que ya ha llegado a otros países, además de China, donde se vive la peor emergencia.
EMERGENCIA
El coronavirus surgió por primera vez en la ciudad china central de Wuhan en diciembre de 2019. Desde entonces se ha extendido a al menos 15 países, además de llegar a todas las regiones de China continental.Al menos 170 personas han fallecido por esta enfermedad que ya ha dejado al menos 7.711 casos de infección confirmados en China, hasta el 29 de enero.