Por revistaeyn.com
Centroamérica fue parte de la Global Birdfair de Londres, consolidándose como un destino privilegiado para el avistamiento de aves en entornos de extraordinaria biodiversidad.
Durante el evento, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) sostuvo importantes acercamientos con organizaciones internacionales de conservación, así como con medios de comunicación especializados en naturaleza y observación de aves, incluyendo a Wanderlust Magazine, BBC Wildlife Magazine y Birdguides, la revista más influyente del aviturismo en el Reino Unido.
Con más de 1.000 especies entre residentes y migratorias, la región ofrece hábitats únicos que van desde bosques nubosos y selvas tropicales hasta manglares y volcanes.
El Centroamérica Big Day fue la sensación. Esta es una experiencia exclusiva de la región que celebra la observación de aves como una práctica sostenible, científica y comunitaria. Esta iniciativa posiciona a Centroamérica como un referente en la promoción del turismo responsable, al tiempo que fortalece la conciencia ambiental en las comunidades locales y visitantes.

Centroamérica continúa trabajando para fortalecer su posicionamiento como un destino de turismo sostenible, ideal para quienes buscan una conexión auténtica con la naturaleza y el fascinante mundo de las aves.